Hola !

Traductor Google

Páginas: [1]
Autor Tema: CÓMO SUBIR LA AUTOESTIMA A LOS NIÑOS  (Leído 325 veces)
francisco de sales
Administrator
Hero Member
*****

Karma: 4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2869


« : Enero 18, 2013, 04:52:01 »

CÓMO SUBIR LA AUTOESTIMA
Guía Para Niños


Los problemas de baja autoestima no son solo de los adultos.

Lastimosamente los niños, debido a los ambientes a los que se enfrentan así como los cambios que deben afrontar, también padecen de este mal.
 
En estos casos es tarea de los padres buscar respuesta a cómo subir el autoestima de su hijo ya que no solucionarlo pronto puede traer problemas.
 
Los niños son propensos a padecer de este mal debido a los estándares culturales que se exigen sobre comportamientos y también sobre imagen. Por esto los niños pueden padecer de baja confianza en sí mismos y en su forma de actuar.
 
Para ayudar con esto a los padres y también a maestros que están con los niños la mayor parte del tiempo, aquí daré algunas recomendaciones para incrementar la autoestima de los más pequeños. Por eso si buscaba una respuesta a cómo subir el autoestima en los niños aquí puede estar su respuesta.
 

IDENTIFICAR LOS AMBIENTES DAÑINOS
 
Como lo decía en el inicio, los problemas de autoestima con los niños pueden presentarse por situaciones tanto del ambiente que los rodea, así como por los cambios que presentan al crecer.
 
Dentro de estos ambientes que debemos identificar para eliminar de los pensamientos y creencias del niño están:

 •Sabemos que la cultura es uno de los elementos que más influyen en la formación de los pensamientos y personalidad de las personas. Lastimosamente en la actualidad la cultura y exigencias que se presentan en la televisión y también en muchas revistas es de cuerpos y apariencias poco realistas del común de las personas.

 •Por esto se debe eliminar en los niños los pensamientos sobre el cumplimiento de estereotipos de belleza física.

 •Así mismo debe eliminarse pensamientos sobre las posesiones que se tienen o lo que se debe tener en la vida para ser feliz.

 •Otro de los problemas que presenta el ambiente y que dañan la autoestima de los niños es la presión que otras personas adultas o de la misma edad hacen sobre ellos.

 •Tener profesores, padres o familiares que no aprecien los logros de sus niños y que además sean muy exigentes con lo que deben hacer es uno de los factores más importantes a identificar y eliminar.
 
Estos son algunos de los problemas que se presentan en los ambientes que los niños suelen experimentar. Para ayudar con su proceso de mejora de autoestima es fundamental que se erradiquen los pensamientos negativos del niño sobre no cumplir estas exigencias.
 

RECOMENDACIONES CÓMO SUBIR EL AUTOESTIMA
 
Para ayudar a los niños a tener una autoestima alta se deben seguir las siguientes recomendaciones:
 
1.- Hacerles entender que la belleza se presenta de varias formas en la naturaleza del hombre y que los estándares corporales presentes en los medios son imposible.
 
2.- Así mismo es necesario que padres e hijos hablen sobre problemas como lo son los logros que se pueden obtener, las habilidades a potenciar y las dificultades que se pueden estar presentando en el colegio o en la casa.
 
Para terminar con la respuesta a cómo subir el autoestima en niños, es fundamental en algunos casos complicados acudir a un especialista y obtener mejores resultados.


Héctor Castellares
En línea

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: