Hola !

Traductor Google

Páginas: [1]
Autor Tema: TRES PASOS PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA CON AFIRMACIONES POSITIVAS  (Leído 593 veces)
antonio pina
Full Member
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


« : Marzo 23, 2012, 05:28:57 »

TRES PASOS PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA CON AFIRMACIONES POSITIVAS


Uno de los problemas más comunes que afectan a las personas y que representan consecuencias graves en los resultados que obtienen en su vida es la baja autoestima y la necesidad de aprobación de otras personas.
Por ello en este artículo te traigo un ejercicio que comparto contigo para que eleves tu autoestima y logres reprogramar tu mente con la ayuda de afirmaciones positivas.

 
• Paso nº1. Reprograma tu mente eliminando las creencias que no te sirven: Evidentemente el gran problema que radica en una autoestima baja, son las creencias limitantes ya sean propias o heredadas de nuestros padres, familiares, amigos y demás personas que de una u otra manera ha influenciado en nuestra vida. Estas creencias no nos permiten edificar un carácter seguro y confiado de sí mismo, ya que estamos albergando miedos y limitaciones que no nos sirven para salir adelante como seres humanos capaces de lograr lo que nos propongamos. Por ello es importante concientizarnos de que estas creencias limitantes no nos ayudan a avanzar como seres humanos y comencemos a erradicarlas de nuestra mente de manera que podamos avanzar a paso más seguro hacia donde queremos llegar.
No porque hayas creído durante muchos años que eres una persona antisocial, tímida o poco arriesgada quiera decir que no puedas cambiar ese hecho trabajando por comenzar a hacer esfuerzos pequeños que demuestren que puedes llegar a ser una persona más sociable y dejar la timidez a un lado. Todo depende de tu enfoque, comienza por pensar PUEDO CAMBIAR ESTAS CREENCIAS, Y una vez hecho esto, elimínalas poco a poco demostrándote a ti mismo que con pequeños pasos vas avanzando hacia dónde quieres.

• Paso nº2. Comienza cambiando esas creencias limitantes por su contrario positivo: Ya que hayas logrado tomar conciencia de tus limitaciones y te hayas convencido que puedes hacer cambios para lograr ser quién quieres ser, entonces haz una lista de esas creencias limitantes y en frente de cada una escribe su contrario positivo. Es decir aquello que sería la creencia perfecta que te ayudaría a avanzar a paso firme sobre esa debilidad que ahora tienes.
Ejemplo de creencia limitante: Soy una persona muy insegura, le temo a la gente.
Contrario positivo: Soy una persona que se siente cómoda y segura en diferentes situaciones, disfruto compartir con la gente.

• Paso nº3. Escribe las nuevas creencias que elevarán tu autoestima y repítelas a diario: Ya que realizaste el ejercicio anterior, busca tarjetas en donde escribirás cada una de las afirmaciones positivas o creencias positivas que te ayudarán a avanzar hasta dónde quieres llegar y repítelas a diario en todo momento de manera que logres que tu mente se reprograme con las ciencias positivas que elevaran tu autoestima al máximo.
Comienza a visualizar como te comportas en diferentes escenarios de tu vida poseyendo esta actitud diferente y positiva que no te permite limitación alguna.
Siente en cada momento la sensación de libertad y seguridad cada vez que repites una y otra vez las afirmaciones positivas que has creado.

• Para ayudarte en este proceso he creado para ti un video especial para elevar tu autoestima con afirmaciones positivas accede a él dando clic en el link:

http://www.youtube.com/watch?v=yQLH542HvcQ



(Acerca de la Autora:
Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal
www.psicoexito.com
Boletín Psicoéxito: http://suscripboletin.psicoexito.com)
En línea

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: